Congreso

La consejería de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja organiza el I Congreso @Administración: Las TICs al Servicio del Ciudadano, un planteamiento general sobre el papel y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas  a la Administración Pública.
 
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están cambiando la economía y a través de ésta, la Sociedad: un cambio digital a una Sociedad digital. La Administración no es ajena a ese cambio, puesto que el objeto de la Administración es el servicio al ciudadano. La Ley 11/2007 da al ciudadano el derecho a relacionarse electrónicamente con las administraciones. Pero… ¿Cuál es el impacto de la administración electrónica?, ¿qué cambios ha producido?, ¿qué nos depara el futuro?
 
En este contexto, el Gobierno de La Rioja aprobó el pasado año la Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja para los años 2013-2015 que está siendo la hoja de ruta del Gobierno de La Rioja en materia de telecomunicaciones y administración electrónica para esta legislatura. Asimismo, La Rioja está liderando la implantación en la Administración de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) principalmente en las áreas dedicadas a la eliminación de duplicidades, simplificación administrativa y la implantación de la Administración Electrónica.